NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR

NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR
ES SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

BIENVENIDOS

“TEORIAS DE LA PERSONALIDAD UN RECURSO TEÓRICO PARA LA EDUCACIÓN DEL ADOLESCENTE”

Cada hombre es Único. Distinto a los de más.Y entre todos formamos un solo HOMBRE.

INTRODUCCIÓN:

La personalidad es la expresión misma de nuestro ser, y cada ser es único e irrepetible por lo que no se puede encuadrar en un esquema inflexible.El ser del hombre se desarrolla en una realidad concreta por la cual y para la cual ha de desarrollarse y ser consciente por medio de la interacción.El interés de este documento es brindarle un recurso práctico y sencillo sobre las teorías de la personalidad en la educación del adolescente en secundaria.

Esperando que logre cumplir su objetivo en cada lector, les damos una cordial bienvenida.

¡Qué lo disfruten!



Lic: María Guadalupe Galicia Briones

Licenciado en Educación Media en el Área de Psicología Educativa.

martes, 16 de enero de 2007

1.4 JUSTIFICACIÓN

1.4 Justificación

La tarea educativa es de bastantes sacrificios por estar dirigida al trabajo con diversidad de personas. Sin embargo, las teorías de la personalidad –ya que ellas forman un panorama complementario y asertivo, aunque no encasillador, de cada individuo –son una ayuda para descubrirse a sí mismo y a los demás, y éstas brindan al docente un recurso de apoyo para realizar su labor educativa con mayor eficacia.

Esta investigación proporciona los elementos más generales que comprende la psicología; para introducir el manejo y brindar los conceptos necesarios en el desarrollo de algunas teorías de la personalidad, y el esbozo de las mismas; siendo éstas las bases del presente diseño por los aportes ya mencionados que nos otorgan.

No pretende cambiar por arte de magia la sociedad en que vivimos. Sino que aspira poner en las manos del lector, un auxiliar para descubrir su propia personalidad, y la de sus educandos; no enfocada a una corriente psicológica, más bien presenta, en lo posible, las más importantes teorías psicológicas de la personalidad, iniciando un conocimiento teórico para llegar al conocimiento más real de la persona.

Por último, esta indagación manifiesta las respuestas a los cuestionamientos que se abren en este proyecto y que día con día se efectúan en diversos planteles, frente a la diversidad de problemáticas existentes en el aula, y formula los elementos claves para la comprensión de la personalidad del adolescente teniendo en cuenta las variantes que la constituyen.


No hay comentarios.: