NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR

NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR
ES SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

BIENVENIDOS

“TEORIAS DE LA PERSONALIDAD UN RECURSO TEÓRICO PARA LA EDUCACIÓN DEL ADOLESCENTE”

Cada hombre es Único. Distinto a los de más.Y entre todos formamos un solo HOMBRE.

INTRODUCCIÓN:

La personalidad es la expresión misma de nuestro ser, y cada ser es único e irrepetible por lo que no se puede encuadrar en un esquema inflexible.El ser del hombre se desarrolla en una realidad concreta por la cual y para la cual ha de desarrollarse y ser consciente por medio de la interacción.El interés de este documento es brindarle un recurso práctico y sencillo sobre las teorías de la personalidad en la educación del adolescente en secundaria.

Esperando que logre cumplir su objetivo en cada lector, les damos una cordial bienvenida.

¡Qué lo disfruten!



Lic: María Guadalupe Galicia Briones

Licenciado en Educación Media en el Área de Psicología Educativa.

jueves, 11 de enero de 2007

4.5 PROPUESTA DE TRABAJO

4.5 Propuesta de trabajo

Para la exposición del presente trabajo, propongo la técnica del seminario, que tiene como objetivo que sepan consultar diversas fuentes para adquirir conocimientos por sí solos.

Ésta técnica ayudará a que se indaguen los con mayor efectividad, se llegue a un conocimiento de calidad y a comprender más a fondo y poder analizar mayor cantidad de teorías de la personalidad. Ya que se emplea un trabajo de subgrupos y luego realizar un panel en donde se investiguen los temas.

El seminario se compone de las siguientes etapas: planeación, desarrollo, conclusión y evaluación.

¨ Planeación

En ella los participantes se pondrán de acuerdo en como se investigará el tema y los tiempos que le darán a cada etapa del seminario así como la presentación del tema.


¨ Desarrollo

En la primera sesión el coordinador sugerirá un programa con los puntos a tratar sobre los temas que se mencionen en este trabajo. Los integrantes del seminario discutirán los puntos propuestos y agregarán o eliminarán aquellos que crean convenientes. Entre los puntos del programa se incluirán:

· Sugerencias de otras fuentes a investigar por parte de los participantes.

· Aportación de los conocimientos de los propios participantes sobre el tema.
· División del tema en subtemas para trabajar por equipo.

· Elección de un coordinador para cada subtema.

Las sesiones posteriores, después de haber leído e investigado el subtema elegido, cada uno de los subgrupos discutirá sus indagaciones, analizará los datos obtenidos, confrontará la información de las diversas fuentes y elaborará un resumen final de lo investigado, que contendrá las conclusiones a las que llegó el subgrupo. Que serán expuestas por un relator ante el grupo con el fin de ser discutidos y elaborar un resumen general y las conclusiones de todos los participantes.

¨ Conclusiones y evaluación

En la última sesión el coordinador dará a conocer el resumen general y las conclusiones o ideas más importantes del tema. También se realizará una evaluación sobre el proceso del planeación hasta su conclusión, para ello se tomaran en cuenta los rasgos siguientes:

· El seminario se realizó de acuerdo con lo planeado seminario, desde su

· El seminario dejó en claro la utilidad de las teorias de la personalidad como un recurso teórico para la educación del adolescente.

· Los ajustes a la planeación se debieron a: que todos los participantes realizaron sus tareas. Otros…

· Qué aportaciones se lograron en el transcurso del seminario.

No hay comentarios.: