NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR

NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR
ES SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

BIENVENIDOS

“TEORIAS DE LA PERSONALIDAD UN RECURSO TEÓRICO PARA LA EDUCACIÓN DEL ADOLESCENTE”

Cada hombre es Único. Distinto a los de más.Y entre todos formamos un solo HOMBRE.

INTRODUCCIÓN:

La personalidad es la expresión misma de nuestro ser, y cada ser es único e irrepetible por lo que no se puede encuadrar en un esquema inflexible.El ser del hombre se desarrolla en una realidad concreta por la cual y para la cual ha de desarrollarse y ser consciente por medio de la interacción.El interés de este documento es brindarle un recurso práctico y sencillo sobre las teorías de la personalidad en la educación del adolescente en secundaria.

Esperando que logre cumplir su objetivo en cada lector, les damos una cordial bienvenida.

¡Qué lo disfruten!



Lic: María Guadalupe Galicia Briones

Licenciado en Educación Media en el Área de Psicología Educativa.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Misterios gosozos


Misterios Gozosos
Primer Misterio.
La ENCARNACIÓN de Nuestro Señor Jesucristo
.
Meditando en el misterio de la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, me ha dado a entender el Señor cómo este admirable misterio se obró de la manera que un rayo de luz penetra un cristal sin romperlo quedando Nuestro Señor en el seno de María Santísima como una luz encerrada en una lámpara limpísima que da una claridad tan resplandeciente que ilustra e ilumina las inteligencias de todos los que se le acercan, así mismo he comprendido de un modo inexplicable, como llevando la Santísima Virgen en su casto seno al verbo humanado nadaba su alma purísima en un océano de luz y de amor que a no ser un milagro de la gracia no había podido recibir sin morir en éxtasis de amor.

Segundo Misterio.
La visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel.

El martes 26 de mayo del mismo año, estando en oración a las 6 de la tarde, meditando cómo la Santísima Virgen adoraría a su Santísimo Hijo en la Eucaristía; convido esta alma a María Inmaculada para que en unión con ella adorase a Jesús Sacramentado inmediatamente sintió una cosa extraña hasta en el cuerpo, le pareció como que la transportaron a otro lugar y en la imaginación vio a la Santísima Virgen que la tomó de la mano izquierda sintiendo el calor y la suavidad de su mano santísima; le pareció que la llevaba así hasta llegar a una especie de palacio hermosísimo en donde había muchos departamentos de una belleza extraordinaria, que no hay cosa con que compararse; con jardines llenos de frutas y flores primorosas que trascendían sus aromas; le parecía ver a algunas personas en cada departamento, y se le dio a entender que todos esos departamentos o palacios, eran todas las Órdenes y Congregaciones Religiosas, ... en el del centro que era el blanco el más rico y de una belleza sin igual, estaban las santas vírgenes, y en medio de ellas un trono adornado con telas riquísimas y millares de piedras y otros adornos primorosos al entrar esta alma al entrar a este salón y ver aquel magnifico trono, no sabía ni que pensar ni que hacer, sentía un gozo y un bienestar inexplicable y sobre todo unos deseos ardentísimos de ver a Dios y adorarlo como a su Rey y a su Esposo, y al sentir estos dementísimos deseos que parecía que el corazón no le cabía dentro del pecho, le parecía que la Santísima Virgen le decía: “hija mía di conmigo: glorifica mi alma al Señor y mi espíritu se llena de gozo”. Etc., al oír la voz dulcísima de la Santísima Virgen, se postró a los pies de Nuestro Señor que le pareció verlo sentado en el trono y así postrada ese hermosísimo canto en unión de María Santísima, y al mismo tiempo cantaban todas aquellas vírgenes un himno con unas voces hermosísimas acompañadas de música que no hay palabras para ponderar sus armonías tan preciosas.

Tercer Misterio.
El Nacimiento de Hijo de Dios en Belén..

El día 10 del mismo mes al comenzar a rezar las horas del Oficio y Parvo pensando en que eran tan pocas las que se reunían en coro, invitó con mucho fervor a los ángeles del cielo para que vinieran ayudarles a decir tan preciosas alabanzas y enseguida le pareció que bajaron muchos ángeles y se colocaron en dos files a lo largo del Oratorio uniendo sus voces con ella en el rezo del oficio; al decir el Ave María le parecía ver aquella multitud de ángeles inclinar la cabeza hacía la imagen de la Stma. Virgen que estaba a la derecha del altar y en el gloria Patri se arrodillaban inclinando la cabeza profundamente. Admirada estaba esta alma al ver estos ángeles con qué respeto estaban y al oír las voces tan suaves y tan dulces que le parecían como una preciosísima música.

Cuarto Misterio.
La purificación de Nuestra Señora.
Al día siguiente cuando recibió a Nuestro Señor en la comunión, le pareció que el Señor la abrazaba con mucho cariño y que se reclinó en su pecho (como lo hizo con Sn Juan) y le dijo: “Con esta humillación que he querido que sufras y estas penas interiores de desolaciones, no han sido sino para purificarte; así como la tierra para sembrar se surca y como que se desmenuza con el arado, para quitar las malas hierbas con todo y raíz, para que quede bien preparada y pueda recibir la buena semilla; así queda el alma con las humillaciones y las tribulaciones, muy bien preparada para recibir las gracias que yo les quiero dar”.

Quinto Misterio.
El Niño Perdido y ayado en el Templo.
Dos veces se me ha representando una ciudad con un solo templo, la primera vez entendí que se me invitaba a hacer oración en ese templo, la segunda vez se me representó con más claridad, entonces vi que dicha ciudad esta fortificada y no tiene más que una sola entrada; en esa entrada se me representó Nuestro Señor en su humanidad y qué me hacía la misma invitación a que entrará al interior de dicha ciudad, según yo entiendo esta desierta, yo he sentido vacilación no sé qué debo hacer... No sé sí en esto me pide el Señor que me desprenda de todas las personas que me rodean y me retire del mundo a servirle en el Claustro o sólo me pide el retiro al interior de mi alma.

No hay comentarios.: