NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR

NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR
ES SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

BIENVENIDOS

“TEORIAS DE LA PERSONALIDAD UN RECURSO TEÓRICO PARA LA EDUCACIÓN DEL ADOLESCENTE”

Cada hombre es Único. Distinto a los de más.Y entre todos formamos un solo HOMBRE.

INTRODUCCIÓN:

La personalidad es la expresión misma de nuestro ser, y cada ser es único e irrepetible por lo que no se puede encuadrar en un esquema inflexible.El ser del hombre se desarrolla en una realidad concreta por la cual y para la cual ha de desarrollarse y ser consciente por medio de la interacción.El interés de este documento es brindarle un recurso práctico y sencillo sobre las teorías de la personalidad en la educación del adolescente en secundaria.

Esperando que logre cumplir su objetivo en cada lector, les damos una cordial bienvenida.

¡Qué lo disfruten!



Lic: María Guadalupe Galicia Briones

Licenciado en Educación Media en el Área de Psicología Educativa.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Misterios Gloriosos


Misterios Gloriosos
Primer Misterio.
La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Vi al Señor cómo vestido de gala y entendí que me hacía este favor para alentarme a seguir en su servicio, este favor no sólo me alentó sino que me hizo sentir gran confusión de verme tan ruin que tenía la desgracia de desconfiar de mi Dios que por tantos títulos tiene derecho a que nos abandonemos sin cuidado en sus brazos, y aunque volvió a estar en sequedad podía resignarme algo más a pasar en ese desamparo.
Segundo Misterio.
La Ascensión del Señor a los Cielos.

En la inmensidad de Dios he visto toda la creación como dando testimonio de que es su autor en la perfección de todas las criaturas, veía otras tantas manifestaciones exteriores de la belleza invisible de Dios, como si todas a su modo con un mudo lenguaje pregonaran la gloria de Dios y que por Él existen, y al ver toda la armonía, la riqueza, la bondad y todas las conveniencias que podamos apetecer y buscar en las criaturas, las encontraba juntas en Dios. Con esto conocí cuanta distancia hay de Dios a las criaturas tanto las que giran en el espacio, como las que están sobre la Tierra, y que mal hacemos en detenernos en ellas sin elevarnos por ella a Dios. Tuve también un conocimiento de las criaturas superiores como son los Ángeles y los hombres, y en estas criaturas vi su grande excelencia a las demás obras de la creación por la semejanza que tienen con Dios, en cuanto es posible que haya semejanza de un espíritu creado y limitado con el espíritu increado e infinito de Dios; para mejor explicarme en esto me valdré de una comparación que me parece dar a entender algo mas, y es que así como de una grande hoguera salen un grande número de chispas que son fuego del mismo de la hoguera; pero que sin embargo hay una distancia inmensa de la pequeña chispa a la hoguera que la produce, a este modo los espíritus angélicos y las almas de los hombres son una pequeñísima parte del Él Ser de Dios.

Tercer Misterio.
La Venida del Espíritu Santo.

Quince días antes esta alma se consagró de un modo especial al Espíritu Santo, y no solo ella, sino a todas sus compañeras; prometiéndole invocarlo siempre, y procurando extender en cuanto pueda esta devoción.

Cuarto Misterio.
La Asunción de Nuestra Señora.
El 22 de octubre de 1916 al recibir al Señor en la sagrada comunión a las cinco de la mañana en la iglesia Parroquial: le pareció sentir muy claramente la presencia de su Dios que se unía con ella, sintiéndolo dentro de sí misma, y como muy cerca, pero fuera de ella un grande acompañamiento que venía tras del mismo Señor, que era la Sma. Virgen, Sr. San José, Sta. Teresa la Bda. Margarita, Sta. María Magdalena, Sn. Ignacio de Loyola y otros muchos Santos a quienes ella invoca todos los días, y además muchísimos que ni alcanzaba a distinguir de la multitud que eran a más de los ángeles que eran sin número.

Quinto Misterio.
la CORONACIÓN de María Santísima.
Comenzaran sus distribuciones, por la mañana, con un acto de adoración a la Santísima Trinidad honrando a la majestad de Dios, por todos los que no lo hacen, en seguida se hará una salutación a la Reina de los Cielos honrándola como a nuestra Soberana e implorando su protección como madre de Dios y madre nuestra, para que por su intercesión sean aceptas a los ojos de Dios nuestras oraciones. Se unirán en espíritu con las dos iglesias triunfante y militante, para asistir al Santo Sacrificio y a la recepción de la Sagrada Comunión, honrando y agradeciendo este admirable sacrificio y esta preciosa dádiva, terminada la acción de gracias después de la comunión, se hará una suplica por la conversión de los pecadores y se ofrecerán como víctimas por la salvación de todas las almas. Terminado este ejercicio que se hará en comunidad, seguirán dando adoración de dos en dos o más si fueran en gran número, con la Santísima Virgen y con uno de los coros de los ángeles, recorriéndolos todos según el orden con que los designa la Iglesia, de manera que al terminar los nueve coros se vuelva a comenzar con el mismo orden. También las personas irán recorriendo o cambiando todos los días las horas de adoración para que no sean unas mismas las de la [testado: que en la adoración] noche, pues no sería posible que unas mismas personas pudieran hacer la adoración en la noche sin enfermarse al poco tiempo.

No hay comentarios.: