NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR

NUESTRO PATRONO Y PROTECTOR
ES SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

BIENVENIDOS

“TEORIAS DE LA PERSONALIDAD UN RECURSO TEÓRICO PARA LA EDUCACIÓN DEL ADOLESCENTE”

Cada hombre es Único. Distinto a los de más.Y entre todos formamos un solo HOMBRE.

INTRODUCCIÓN:

La personalidad es la expresión misma de nuestro ser, y cada ser es único e irrepetible por lo que no se puede encuadrar en un esquema inflexible.El ser del hombre se desarrolla en una realidad concreta por la cual y para la cual ha de desarrollarse y ser consciente por medio de la interacción.El interés de este documento es brindarle un recurso práctico y sencillo sobre las teorías de la personalidad en la educación del adolescente en secundaria.

Esperando que logre cumplir su objetivo en cada lector, les damos una cordial bienvenida.

¡Qué lo disfruten!



Lic: María Guadalupe Galicia Briones

Licenciado en Educación Media en el Área de Psicología Educativa.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Misterios Luminosos


Misterios Luminosos
Primer Misterio.
El Bautismo en el Jordán.
Le pareció que le dijo el Señor: “Aquí tienes mis Llagas y mi Sangre lávate con ella”. Y entonces ella se lavaba con aquella Sangre, y al ir cayendo sobre ella se iba viendo como se lavaba y se iba poniendo muy blanca su alma hasta que quedó enteramente pura y de una hermosura que no sabe a que compararla; después le parecía ver que llegaban otras almas y las veía que hacían lo mismo que ella y quedaban también blancas y hermosas; pero luego vinieron otras que también se lavaban pero apenas tocaban la sangre y como por encima se la ponían sobre sí, éstas le parecían verlas que algo se limpiaban pero no quedaban hermosas; otras nada más se acercaban la veían y se retiraban y éstas se quedaban feas y sucias; como a lo lejos le parecía ver otras tan horriblemente feas y hediondas, como un animal muerto de algunos días o peor, todas estas desgraciadas iban a dar a un lugar como un lago de agua hirviendo inmensamente grande, de donde salían llamas de fuego y como de entre las llamas aparecían de repente unos animales con cabeza muy grande erizada de espinas y peludos, abrían las bocas con grandes dientes y les salían también llamas de fuego; estos espantosos animales devoraban a aquellas almas hediondas. Al ver esta alma todo esto fue tal su horror y el miedo que se apoderó de ella, que creyó que se moría; pero volviendo sus ojos a su divino Salvador con quien estaba, le pareció verlo con el brazo izquierdo extendido hacia el lugar que acababa de ver como señalándole con el dedo y que le dijo con una voz muy dulce: “¡Hija!” haz visto todas esas almas; son las que no se han aprovechado de mi Sangre que la he derramado con tanto amor y tanto dolor por salvarlas, y ellas no han querido aprovecharse de ella, la han desperdiciado; tu también deberías estar en ese lugar; pero mi misericordia ha sido muy grande contigo; ofrece mi Sangre a mi Padre para que se aplaque su Justicia irritada por los pecados de los hombres; y si lo haces así, se salvarán muchas almas”.

Segundo Misterio.
La auto REVELACIÓN de JESÚS en las Bodas de Caná.

Le pareció que le dijo su amado Jesús al tomar posesión de ella: Tú eres mi esposa de amor, me he desposado contigo; hoy me desposo de nuevo con un desposorio de dolor”. Se sentía esta alma llena de un gozo sin igual y rodeada de una luz inexplicable.
tercer Misterio.
El anuncio del reino de Dios, invitando a la Conversión.
Entendí que me movía el Señor a considerar estas cosas como son en efecto, desde toda la eternidad, conociendo como este fin había sido decretado desde toda la eternidad habiéndonos amado allá en el Seno del Padre de donde lo hizo salir el amor a los hombres, y el deseo de unirse íntimamente con nosotros, tomando la naturaleza humana y dándonos en alimento su propia carne y sangre adorables y unidas a la Divinidad. Así mismo entendí cómo todos los misterios de su vida, sus parábolas, sus milagros, su predicación, su oración y todo cuanto obró sobre la Tierra, fue una preparación del admirable y tierno misterio de la Eucaristía que había de preceder a su inmolación sobre la Cruz. También conocí de un modo que no había conocido hasta entonces como la sed de que se quejó cuando estaba en la Cruz, por un misterio incomprensible fue compañera del amor y que lo hizo descender a la Tierra para conquistar tan a su costa el amor de sus criaturas, única cosa que le mitigaría esa sed, qué no podemos comprender a que grado la dejó que lo abandonará porque no conocemos a que grado llega el amor que nos tiene.

Cuarto Misterio.

La transfiguración..
En el mismo mes de octubre, sin que pueda recordar en que fecha, una tarde que estaba ocupada en la costura me vino un recuerdo [de] Dios entendiendo de Él una majestad tan digna de respeto y de temor que me hacía estremecer; en el momento recordé lo que dice la Sagrada Escritura que le dijo Nuestro Señor a Moisés, que se descalzara antes de acercarse a la Zarza, qué terrible debe ser la majestad de Dios que aún una ligera manifestación nos hace estremecer.

Quinto Misterio.

La INSTITUCIÓN de la Eucaristía.
Pensaba: ¡Que dichosos son los Sacerdotes que cogen con sus manos las sagradas hostias! Estas mis pobres manos, ¿Cuántas cosas tocan, y no tienen la dicha de coger una hostia consagrada, es decir, el Cuerpo de mi Jesús? ¿Por qué no tengo yo esa incomparable dicha, aunque es cierto que lo recibo todos los días dentro de mi corazón, pero no lo toco con mis manos? Estando en estas reflexiones, le pareció oír en lo más íntimo de su alma: “Hija, no me tocas con tus manos, pero que más quieres, me gustas, con mi carne te alimentas todos los días, oyes mi voz y también me hueles”; y al decir esta palabra, apercibe esta alma un olor tan delicioso y divino, que su cabeza como que se desvaneció y adormeció, y en medio de este sueño siguió oyendo la voz que le decía: tienen que pasar por una gran prueba las almas mis predilectas para que se acabe de aplacar mi justicia y obtengan el perdón: ¿Quieres tú ser una de ellas?”esta pobre alma se sentía confundida y humillada al oír esta invitación, y contestó: yo Señor y Dios mío, no soy digna de semejante invitación, ni de que me cuentes en el número de tus almas predilectas, pero aquí estoy a tu disposición, soy muy miserable, pero Tú me darás fuerza y tu santa gracia para sobrellevar lo que quieras, estoy dispuesta y pronta a hacer tu santa voluntad; en el mismo instante se ofreció como victima, uniéndose a las demás almas que han hecho este mismo ofrecimiento.

No hay comentarios.: